Thursday 18 April 2013

PINK SMOOTHIE


                     


Hola a todos, como están? Hace poco fui al médico para hacerme un control rutinario. Resulta que cuando los resultados estaban listos, figuraba que tenia la Vitamina C baja.  Fue ahí cuando me di cuenta que tal vez no estaba consumiendo suficientes alimentos con grandes cantidades de la vitamina. Fui derecho al mercado a comprar una bolsa grande de naranjas, otra bolsa de kiwis, una caja de frutillas  y un paquete de Maqui Berrie en polvo ( describo esto  en mi  post anterior : aca). Luego me hice este delicioso licuado lleno de vitamina C. Otra fruta con mucha Vitamina C, aparte de la naranja y las fresas, es la guava, pero no es tan fácil de conseguir. Tiene un aroma exquisito!



Pink Smoothie

5 frutillas/fresas
1 cdita de maqui berrie
1 banana congelada
1 kiwi pelado
2 naranjas exprimidas
1 sobre stevia (o endulzante a gusto)
1 taza de leche avena (o cualquier leche)
ralladura de limon
semillas de calabaza


Colocar todos los ingredientes en la licuadora excepto por  la ralladura de limón y las pipas.
Una vez servido, rallar 1/4 de limón y poner semillas de calabaza a gusto.

Un consejo: si tienen bananas muy maduras, y ya están medio negras, pueden cortarlas en pedacitos y congelarlas, de manera que cada vez que quieran hacer un smoothie ya la tienen bien fría y lista para usar. Es una manera de evitar tirarlas y además viene ideal para licuados. Si la banana está congelada no necesitan poner hielo. Y el licuado queda bien frío!
Les cuento que hace varios días he empezado a hacer una masa fermentada, que en realidad no se bien como se dice en español, perdonen mi ignorancia, pero en inglés se la llama, sourdough starter. Básicamente es una mezcla de harina y agua que fermenta, y luego de un proceso de varios días se vuelve acida y se llena de burbujas. Se la usa para hacer panes, panqueques o cualquier cosa que necesite levar, digamos que es una levadura casera. Mas adelante subiré fotos  y recetas. Una vez que este lista, haré pan de centeno con nueces e higos. Ya les contaré!! Hasta la próxima. Bye bye.



2 comments: