Wednesday 10 April 2013

GRANOLA CASERA


Hola a todos!
Por las tardes siempre me dan ganas de comer algo dulce. Desde siempre la verdad,  que alrededor de las 5 pm casi sin darme cuenta me veo a misma hirviendo un poco de agua para hacer un te, un chai, un licuado, algo! Y una de las cosas que me gusta mucho es la granola con leche de almendras.   En esta parte del planeta no es fácil conseguir buenas granolas y  menos a buenos precios. Entonces me dije " que mejor que hacerla casera??" Y así hice. Es súper fácil, ademas se pueden combinar muchísimos ingredientes. Los invito a que se animen porque realmente vale la pena, tiene un sabor mucho mas rico que las granolas compradas. Hoy no tenia leche de almendras pero  la tome con leche de avena, que es igual de rica. Pueden agregar mas fruta deshidratada si quieren, lo único a tener en cuenta es que deben hacerlo una vez fuera del horno, si no se les secará mucho.



Granola de coco, arándanos  deshidratados y pepitas

4 tazas de avena gruesa
1 taza de almendras picadas, sin tostar
1 1/2 taza de coco rallado
1/4 taza de pepitas
1/4 taza de arándanos deshidratados
2 cucharaditas de esencia  de vainilla
1/3 taza de jarabe de arce (o miel)
1/4 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite del gusto que prefieran (o mantequilla)
Semillas de amapola 1 cucharada


Calentar el horno a 160 grados. En un cazo pequeño calentar el jarabe de arce junto con el aceite elegido. En un bowl poner los demás ingredientes excepto por los arándanos. Agregar la mezcla del jarabe de arce a los ingredientes secos. Mezclar bien y colocar en una placa con papel de horno bien esparcido. Cocinar durante 30 minutos aproximadamente, siempre revolviendo cada 3 minutos para que se dore de manera pareja y no se queme. Una vez fuera del horno agregar los arándanos. Cuando este bien frío guardar en un frasco hermético.




Una vez fuera del horno dejar enfriar bien. Se pueden agregar infinidad de ingredientes, por ejemplo: semillas de girasol, de sésamo, chía, goji berries, chocolate, nueces, macadamia, castañas de cajú, semillas de lino, damascos, higos, dátiles. En fin, la lista es interminable. También pueden reemplazar la lista de ingredientes a su antojo.
También se puede comer sin leche alguna, en plan snack, es rico y saludable!
Espero la hagan y la disfruten tanto como yo.
Hasta la próxima!











3 comments:

  1. gorda, qué buena receta! justo pensaba en la granola y lo cara que es. ahora que no como harinas, me viene bomba. una pregunta, qué son las pepitas?? pasas de uva?? otras cosa; papel de horno es papel manteca?? besoss

    ReplyDelete
  2. Hola May, que bueno que te gusto, ademas es re fácil de hacer. Las pepitas son las semillas de calabaza, las verdes. Pero podes ponerle lo que quieras, de girasol o ponerle otro tipo de fruto seco. En fin, es para jugar. La próxima que haga la voy a hacer de maní con trozos de banana secos (los venden en el bodegón) y mantequilla de maní. A ver como sale!
    El papel de horno es papel manteca!

    ReplyDelete
  3. Hi Clara, Great recipe love the great mix you have of ingredients and now it is night and really feeling like a bowl of this! Hehehe!

    ReplyDelete