Monday 13 May 2013

STICKY CHOCOLATE CAKE



Hoy está nublado, es domingo y me dieron muchas ganas de comer algo chocolatoso.  Encontré una receta de un budín en un libro que me acaban de regalar.  La cambié un poco para hacerla más liviana, aunque les advierto, muy light no es! Pero es MUY rica.  Una cosa, es importante que usen el molde del tamaño que indica, si tienen uno más chico, entonces poner menos cantidad. Yo use ghee y aceite de coco, pueden reemplazar el total por lo que quieran, ya sea mantequilla o margarina. Lo mismo con la harina, pueden usar harina blanca o integral.
Ahora les doy la receta pero antes quería comentar algo. Me puse a ordenar, guardé toda la ropa de invierno en cajas con naftalina, y saqué la de verano. Que gusto que me da!! Ordenando encontré toallas, sábanas, etc. y me di cuenta que todas están ROSAS!! Alguien tiene el mismo problema que yo? Como puede ser que SIEMPRE destiño la ropa?, eso que divido los lavados entre color y blancos! Por suerte mi otra mitad ya no se queja, pero sus camisetas siguen siendo víctimas de los pálidos rosas.   
Hoy hice recambios de toallas y me reía sola observando lo rosas que son (aclaro que originalmente eran blancas Ala). En fin. Enough.
Aqui les dejo la receta.


Sticky chocolate loaf cake

170 grs ghee, a temperatura ambiente
30 grs. aceite de coco, a temperatura ambiente
280 grs de azúcar negra (yo utilicé sucanat/panela)
2 huevos
1 cdita de vainilla
100 grs de chocolate amargo (70%), derretido
200 grs de harina de espelta
1 cdita bicarbonato de soda
250 ml de agua hirviendo

Un molde de 23 x 13 x 7 cm

Precalentar el horno a 190 grados y poner una hoja de papel aluminio en la base del horno por si llega a  rebalsar la mezcla ( aconsejable). Luego enmantecar el molde y cubrir con papel de horno. Reservar.

Batir el ghee y el aceite de coco junto con el azúcar. Luego agregar los huevos y la vainilla. Una vez que el chocolate se ha enfriado, agregar a la mezcla.  Mezclar bien hasta que esté incorporado pero tener cuidado de no mezclar de más. La idea no es incorporar mucho aire. Agregar la harina junto con el bicarbonato de a poco y revolviendo a mano, intercalando con el agua caliente. Debe quedar una mezcla bastante líquida. Volcar el contenido en el molde y cocinar por 30 minutos. Luego bajar el horno a 170 grados y cocinar por otros 15 minutos. El budín estará un poquito liquido en el centro, así que la prueba del palillo no sirve, ya que no  saldrá limpio. Pero así debe ser. 
Dejar enfriar completamente antes de sacarlo del molde. No se preocupen si se hunde en el centro, de hecho así debería ser, ya que es un budín, húmedo y denso.


1 comment:

  1. Se llama "sticky chocolate cake" para prevenir que te robes un trozo escondiéndolo en el bolsillo. Mmm está un kilo y dos pancitos!!

    ReplyDelete