Friday 26 July 2013

AMSTERDAM


Me gusta viajar, de hecho me apasiona, y también me gusta mucho volver a casa. Casa puede ser en cualquier sitio, cualquier ciudad o país;  casa es donde tengo unas pocas cosas que llamo "mias". Varios libros, muchos de cocina, algunas fotos, estatuitas de la India, sábanas, cremas, plantas y mi espacio sagrado. En casa estamos solos y tenemos nuestras propias reglas, alejados del ruido, del mundo y de todos. Siempre me gusta volver al hogar. Ahora mi casa es en Ojen, mañana who knows. A veces fantaseo con volver a ser medio nómade y guardar mis pocas pertenencias en un storage e irme a viajar por el mundo, tal vez India, tal vez Asia, pero cuando regreso de algun viaje de unos pocos días, me doy cuenta que la idea del "storage" cada vez es mas lejana. Será algo relacionado con la edad? Mientras pueda, seguiré viajando y seguiré regresando, a casa.

Acabo de volver de Amsterdam.  Fue una experiencia única, no solo porque es una gran ciudad llena de arte e inspiración, sino que ademas  el clima fue increíble! 31 grados todos los días, un sol caribeño y muchos sitios ricos y sanos para comer. Mmm, perfect combination.
Amsterdam es igual a: bicicleta, canales, Vondelpark, coffee shops,  parques y mas parques, Rijksmuseum, Van Gogh,  gente linda, abierta y alternativa. Es lo mas!
Ésta vez he descubierto una parte de la ciudad a la que nunca había ido: los docklands.

Los antiguos astilleros de Amsterdam han sido transformados en estudios donde se alojan cantidad de artistas alternativos que venden su arte a precios razonables. Una vez por mes hay un "flea market" y se dice que es el mas grande de Europa.
En esa zona, cada vez mas desarrollada, hay  varios restaurantes. Uno de ellos, Noorderlicht, es un galpón decorado con obras de los artistas de la zona y donde se puede comer muy buena comida vegetariana. El día que fuimos, debido al clima, mucha gente estaba en bañador y metiendose en el agua.
Se puede llegar por ferry, que sale desde atrás de Central Station y es gratis. Salen cada 20 minutos y uno puede llevar su bicicleta o moto.
Otro restaurant interesante fue DePeper, es vegano y abre algunos días a la semana. Es fundamental hacer reserva.
Aquí comparto algunas fotos del viaje y de mis lugares preferidos.


 Me voy a tomar un descanso del ordenador hasta principios de septiembre, ya que estaré super liada en Ibiza durante todo el verano.  Intentaré colgar alguna foto de mis lugares preferidos de allí, pero no prometo nada. Les deseo a todos un buen verano, que aprovechen la abundancia de la naturaleza  y del calorcito que siempre sienta bien.

Un saludo para todos y gracias por el apoyo.
Cheers & happy holidays!







2 comments:

  1. Buenas fotos!! Y gran dato el del flea market con el ferry gratis! La próxima voy seguro. Falto receta veraniega!!! XXX J

    ReplyDelete
  2. Jaja si si faltó receta porque no cociné ni un solo dia!

    ReplyDelete